Bienvenidos a tu Farmacia en Andorra!

Fórmulas Magistrales


La fàrmacia piolets puede preparar para usted formulas magistrales bajo prescripción médica y también las formulas oficinales de toda la vida, para utilidades como dermatitis, atopias, cremas faciales y corporales,…

La Farmacia Piolets de Andorra realiza un preparado en forma de crema o loción para el tratamiento de dermatitis atopicas y o psoriasis, tanto a nivel de cuero cabelludo como para cualquier otra parte de cuerpo.
La formula magistral en cuestión se prepara con:
Aloe vera, con el fin hidratante y suavizante.
Caléndula para calmar el prurito
Althea como antiséptico (en caso de irritación severa)


Y un 0'005% de betametasona con la finalidad anti-inflamatoria y para dar mayor consistencia celular, que permita una mayor rapidez en la recuperación dérmica.

La crema se prepara en forma de emulsión acuosa / oleosa para proporcionar un efecto emoliente más importante del que por si aportan los diferentes principios activos de la formula.

La idealidad de la crema pero, reside precisamente en su actividad hidratante y recuperadora de la piel con un porcentaje tan bajo de betametasona, hasta el punto de ser recomendable a nivel pediátrico, sin miedo a causar cualquier perjuicio en la dermis, o cualquier otra posible alteración como causar un efecto rebote tras el uso de la misma en un periodo relativamente corto.

Su efectividad es asombrosa a los 2 o 3 días de su uso (véase fotos a bajo, al de 24h y 48h del uso de la crema).

La formula magistral se presenta en 3 formatos:
Crema de 100ml, crema de 200ml y aceite de 120ml